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GUIA PARA REDUCIR EL LAG


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25 replies to this topic

#1 -JM-

-JM-

    Soy un Astronauta Casero, que va por el espacio interior!

  • Moderador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3912 Mensajes:

Publicado 23 September 2008 - 04:36 PM

Para bajar el lag, que notablemente perjudica la jugabilidad, haciendo todo más lento y muchas veces injugable, tenemos que tener en cuenta varias cosas

Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Tené cuidado en este paso, tratá de no cerrar ningún programa esencial.

Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, realmente dejan que desear.

Fuera del juego no queda más que hacer que yo recuerde en este momento. Solo recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que no solo ayuda en esto, sino que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos, y si sos descubierto, agarrate Catalina.

COMANDOS A MODIFICAR EN EL CS: SEGUN TU CONECCION A INTERNET

RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate “101″
cl_cmdrate “101″
rate “25000″

RATES PARA 1Mb::
cl_updaterate “80″
cl_cmdrate “80″
rate “20000″

RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate “80″
cl_cmdrate “80″
rate “15000″

RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate “101″
cl_cmdrate “101″
rate “12000″

RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate “60″
cl_cmdrate “60″
rate “10000″

Ojalá les haya ayudado y AGUANTE JOPY!  jo_band.gif jo_band.gif jo_band.gif







#2 previat

previat

    Snu snu

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3768 Mensajes:

Publicado 23 September 2008 - 05:17 PM

el loader trae eso creo


#3 Flake.

Flake.

  • Usuario no repu/firma
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 7124 Mensajes:

Publicado 23 September 2008 - 05:29 PM

50 topics de esto ya hay
Imagen enviada Imagen enviada
Htaed otni yaw eht dael / Won resolc / Peels rof gnol / Gnivael dna / Yawa gnidaf
Tuohtiw Od Nac I Tahw / Em Gniwohs / Thgil Laerehte / Raeppasid Dna / Edaf Sruoloc / Ecnart Gnihtoos

#4 mbeju.

mbeju.

    Creador del bit

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 6434 Mensajes:

Publicado 23 September 2008 - 07:06 PM

enserio si millones de topic como esto hay pero igual gracias.

Imagen enviada

Mi Pc de almidón:
CPU: AMD FX-4100 Quad Core Processor
Memoria Ram: 2x4GB Kignston
VGA: AMD HD RADEON 6790
Fuente: Corsair GS600
Motherboard: ASUS M5A78L LE
Gabinete: Sentey Arvina
Headset: Sound Blaster Tactic 3D stigma
Mouse: Logitech g500 + mousepad QCK starcraft 2 edition
OS: Windows 7 Ultimate 64 bits
Origin: mbeju /\ Steam : mbeju

#5 JDM3

JDM3

    Seee pappa

  • AMX Team
  • MarcarMarcarMarcar
  • 581 Mensajes:

Publicado 23 September 2008 - 08:32 PM

jajaja gracias a mi me bajo el lag wiii!!!
Imagen enviada

   Imagen enviada  ALLSTARS JMD3 Imagen enviada

#6 chino

chino

    Seee pappa

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcar
  • 516 Mensajes:

Publicado 24 September 2008 - 07:53 AM

aunque hayan otros topicos parecidos igual gracias por la colaboracion.

#7 yosoydoug

yosoydoug

    Nuevo

  • Usuario
  • Marcar
  • 15 Mensajes:

Publicado 24 September 2008 - 02:44 PM

Gracias por la guia capo!!

slds
LiVe_TrAnCe_-_EnJoY_LiFe
          Escorpion


#8 Casanova*-*

Casanova*-*

    I love this shit

  • Usuario
  • MarcarMarcar
  • 348 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 07:03 AM

CITA(Dr FlakE @ Sep 23 2008, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
50 topics de esto ya hay


Que opinión mas desubicada!!!!!, en verdad muy útil el topic y estoy seguro que va a ser de mucha ayuda para muchos...

Dr FlaKE abrite!
Imagen enviada

Shaokahn

Orc Warrior level 80


Devastating

Tauren Death Knight level 80


#9 Worghon

Worghon

    I love this shit

  • Usuario
  • MarcarMarcar
  • 353 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 08:11 AM

Lo que pasa Casanova es que los "viejos" user de jopy cuando ven un topic de algun "nuevo" buscan hasta el minimo detalle pa incharle las bolas.. pero bue


-JM- gracias man!

Imagen enviada Imagen enviadaDeadmau5'

> > www.u4n-gaming.com < <


#10 Flake.

Flake.

  • Usuario no repu/firma
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 7124 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 10:19 AM

fácilmente pueden buscar en los topics si ya hay uno igual
Imagen enviada Imagen enviada
Htaed otni yaw eht dael / Won resolc / Peels rof gnol / Gnivael dna / Yawa gnidaf
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#11 Rohness

Rohness

    Alpinestars +

  • Usuario no repu/firma
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3281 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 10:54 AM

CITA(Dr FlakE @ Oct 25 2008, 09:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>
fácilmente pueden buscar en los topics si ya hay uno igual

no hace falta bajar la caña siempre papa xD..

Muy buena guia.. para tener en cuenta.

www.u4n-gaming.com


Imagen enviadaImagen enviada
Msn: rodrieky@gmail.com
Facebook: http://facebook.com/rbruzzone

#12 Cнιqui

Cнιqui

    asd

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1601 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 01:12 PM

y pàra internet de 64 kbps?
CITA
Oli dice:
mbeju tu nick proviene de San Juan vd? despues nomas te ingeniaste y pusiste mbeju

#13 Flake.

Flake.

  • Usuario no repu/firma
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 7124 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 01:46 PM

kore, no se puede luego ser argel xD
Imagen enviada Imagen enviada
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#14 --Red Devil--

--Red Devil--

    El juego ha terminado

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 5209 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 03:09 PM

CITA(Dr FlakE @ Oct 25 2008, 01:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
kore, no se puede luego ser argel xD


y no señor Flake tongue.gif

CITA(Cнιqui @ Oct 25 2008, 01:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
y pàra internet de 64 kbps?


proba asi:
cl_updaterate 25
cl_cmdrate 25
rate 25000 por mas q en la guia te recomienda 10000 nomas teniendo 128


yo con esos rates tengo de 20-25 de lag, hay veces q menos biggrin.gif pero igual nomeda Triste.gif

  Imagen enviadaImagen enviada


#15 JDM3

JDM3

    Seee pappa

  • AMX Team
  • MarcarMarcarMarcar
  • 581 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 03:11 PM

q raro es esto del lag para mi yo tengo una conexion de 64 kb nomas y tengo entre 17 o 24 mi lag
Imagen enviada

   Imagen enviada  ALLSTARS JMD3 Imagen enviada

#16 Mavericks^

Mavericks^

    Syftet maskin

  • Liga CS
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 5660 Mensajes:

Publicado 25 October 2008 - 04:21 PM

casanova procura aprovevhar el foro haah

y worghom tmb
es spam lo q hacen papa
A//stArs FAN PAGE fb

ALLSTARS mvrks1

#17 gabriu

gabriu

    Generacion JOPY

  • Baneado
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 4198 Mensajes:

Publicado 26 October 2008 - 10:40 PM

CITA(Cнιqui @ Oct 25 2008, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
y pàra internet de 64 kbps?


paga mas! biggrin.gif

Igual esta buena la intención, topics como estos son los que deberian estar como importantes... o en todo caso en la pagina de CS JOPY a la que le falta una actualización (muchos enlaces rotos)

#18 *[D.E.A.] JUMANJI_LOcO*

*[D.E.A.] JUMANJI_LOcO*

    Vicio + Counter= Puro Masa!

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcar
  • 887 Mensajes:

Publicado 27 October 2008 - 08:29 AM

y si tenes mas de 2mb?
- (•·.·´¯`·.·• JuM4nJ1 •·.·´¯`·.·• ) -

En la vida lo que cuenta es lo que hacemos a cada instante, son esas decisiones que tomamos que hacen bien al corazón y ponen feliz al alma.
Lo que cuenta en la vida son las personas que te dicen Hola y no las que dicen Chau, son las que te rayan el corazón y no las que no ingresan por miedo a lastimar...
Lo que cuenta no es la cantidad de amigos sino la calidad de cada uno de ellos...
Lo que cuenta en la vida no es cuanto tienes sino lo que tienes...
Lo que cuenta no es aquello que no pudiste hacer sino lo que intentaste hacer...
Lo que cuenta en la vida no son los años que tienes sino las experiencias que supiste aprovechar y de ellas aprender...
Lo que realmente cuenta en la vida es la sonrisa que regalas, el abrazo que das desinteresadamente y aquel sueño por el cual luchas que se convierta en realidad...
    
                      
              

#19 Rohness

Rohness

    Alpinestars +

  • Usuario no repu/firma
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3281 Mensajes:

Publicado 27 October 2008 - 08:36 AM

y si tenes 2mb hace un dibujito igual en tus rates, lo mismo no vas a pasar de 30 de ping xD osea eso hago yo con juankinet jaja

www.u4n-gaming.com


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Msn: rodrieky@gmail.com
Facebook: http://facebook.com/rbruzzone

#20 Mcal Pereyra

Mcal Pereyra

    No tengas la mente tan abierta que se te caigan los sesos.

  • Usuario
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2300 Mensajes:

Publicado 27 October 2008 - 03:13 PM

CITA(Mcal Pereyra @ Jul 14 2008, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Siempre piden y para no revivir un post muerto va este por el momento, saludos. CATEGORIA: GENERAL
Aquí se listan los comandos más conocidos y usados en la consola.

drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.

cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).

clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.

connect <IP> - Te conectas a la IP seleccionada.

crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla.

developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.

disconnect - Desconecta del servidor activo.

echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.

exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.

fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).

hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.

hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.

hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla

hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.

kill - Suicidio.

listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.

listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

name "nombre" - Cambia tu nombre.

password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass.

quit - Sale del juego.

record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.

retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.

say <texto> - Dice "texto" al chat general.

say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.

setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).

timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra.

unbindall - Remueve todos los binds.

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.

vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.

votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

--------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA: CONTROLES
Aquí se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

+attack - Disparo primario.

+attack2 - Disparo secundario.

+back - Retroceder.

+commandmenu - Abre el menú de comandos.

+duck - Agacharse.

+forward - Caminar adelante.

+jump - Saltar.

+left - Gira hacia la izquierda.

+mlook - Activa el mouse como mira.

+moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).

+moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).

+reload - Recargar.

+right - Gira hacia la derecha.

+speed - Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado.

+use - Usar Item (defusar).

changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.

nvnext - Item siguiente en el inventario.

invprev - Item anterior en el inventario.

lastinv - Ultimo item seleccionado.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

slot<1-10> - Menu item 1 al 10.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).

listdemo <nombredelademo> - Lista la información de la demo.

playdemo <nombredelademo> - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta Cstrike (ver Stop)

record <nombredelademo> - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta cstrike con el “nombredelademo”

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

timedemo <demo> - Inicia la demo ...Half-LifeValvedemo.dem al maximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg).

stop - Para la grabacion de la demo.

stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.

startmovie <nombre> <fps> - Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.

endmovie - Se usa después del startmovie para parar la demo.

Viewdemo <nombredelademo> - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

--------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA: VIDEO
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
+graph - Inicia el visor de net_graph.

adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.

net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).
----------------------------
CATEGORIA: AUDIO

Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.

ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).

s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

+voicerecord - Activa el Chat por Voz.

--------------------------------------------------------------------------------

CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.
cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.

cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50

cl_dlmax 128 - Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.

cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.

cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.

cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.

cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.

cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".

cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.

cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).

cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto aumenta el lag.

cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (numero de veces que se reenvía el paquete).

cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.
----------------------------------
CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para administrar servidores.
addip <tiempo> <ip> - Banea al jugador según su numero de IP, el tiempo esta en minutos (0 para tiempo indeterminado).

changelevel <nombre del mapa> - Cambia al mapa deseado.

hostname <nombre> - Establece el nombre del Servidor.

kick #<numerodeplayer> - Echa al jugador elegido, tambien se puede kickear escribiendo su nombre exacto.

listip - Muestra los IP que estan en la lista de jugadores baneados.

log <on/off> - Activa o desactiva los logs del servidor.

mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.

mp_c4timer <tiempo> - Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.

mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.

mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos.

mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.

mp_freezetime <tiempo> - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.

mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates.

mp_hostagepenalty <número> - Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.

mp_limitteams <número> - Diferencia maxima de jugadores entre los equipos.

mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.

mp_mapvoteratio <numero> - Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos minimos para cambio de mapa.

mp_roundtime <tiempo> - Tiempo del round en minutos.

mp_timelimit <numero> - Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.

rcon <acción> - Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.

rcon_address <IP> - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.

rcon_password <pass> - Setea el password del remote control.

rcon_port <puerto> - Setea el puerto del remote control.

removeip <IP> - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).

restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.

stat - Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).

status - Muestra la información sobre los jugadores.

sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad.

sv_password <password> - Le pone password al server.

sv_restartround <tiempo> - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.

sv_restart <tiempo> - Lo mismo que sv_restartround

Mira la fecha xD emmm... y uno para 256/512 de tigo? Yo pregunto que no sera que tenemos un maximo de ancho de bando determinado en cada servidor y plus la forma en que mi isp llega a jopy... en fin.




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