Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: [20th Century Boys]
JuegosOnline Paraguay > Charlas > Varios > Anime
Xelgand
Bueno, no es un anime. (aunque tiene un Live Action que pretenden hacer en forma de trilogía). 20th century boys es un manga de misterio y ficción de Naoki Urasawa. http://es.wikipedia.org/wiki/Naoki_Urasawa

Antes que nada, este fué técnicamente el segundo manga que leí en mi vida. Así que no se si soy muy imparcial en mi opinión pero
ES HISTORIA MEJOR CONTADA Y CON EL MEJOR FINAL QUE LEÍ EN MI VIDA.

pLOT
Imaginate un grupo de niños, arma su "base secreta" en un baldío del pueblo donde se reúnen a leer revistas, escuchar la radio y contar historias típicas de niños como robots atacando y destruyendo la ciudad, grupos terroristas y un malvado enemigo que quiere dominar el mundo.
Que el grupo de niños se transforma en los héroes que derrotan al enemigo y salvan al mundo....

Y que mas de 20 años después y siendo adultos descubran que todas esas historias que imaginaron siendo niños se estén volviendo realidad poco a poco...

Este manga cuenta la historia de Endo Kenji y su grupo de amigos, luchando contra un misterioso enemigo llamado "Amigo" que al parecer intenta destruir el mundo haciendo realidad las historias que inventaron Kenji y compañía cuando eran niños.

No importa si no te gusta el manga, tampoco si nunca leíste un cómic, si te gustan las cosas bien hechas y el misterio, 20th Century Boys no te defraudará.

Personalmente, el final me parece de los mejores jamás escritos. Me llegó realmente la importancia que el autor dá al Rock y a la música en general durante todo el manga.

Mas info (con muchos spoilers): http://es.wikipedia.org/wiki/20th_Century_Boys
Recomendado por Kirai: http://www.kirainet.com/20th-century-boys-la-pelicula/

DD: en Mcanime tienen hasta el tomo 15, pero son 22Tomos la serie 20th Century Boys + 2 Tomos del final 21st Century Boys
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1368070

En Onemanga tienen la serie completa para leerla online (en inglés)
http://www.onemanga.com/20th_Century_Boys/
URAMESHI
muy buen manga la verdad
lastima que ninguna editorial argentina o española no publica o si publico no encuentro

pero el mejor final que viste puede ser, por que eso es apreciacion personal
pero mejor relatada no se la verdad yo lei/leo muchos mangas aunque claro tengo mis generos o autores predilectos pero aun asi sigue la dinamica del heroe +suspenso cosa que no es nada nuevo

te dejo con esta observacion en mi foro hay gente que dice que su anime favorito es evangelion y si no es el tuyo es por que no entendiste la serie...
Xelgand
Por eso aclaré que es el segundo manga que leí en mi vida.

Pero pienso leer Monster y Pluto del mismo autor, y luego veo que mas encuentro por ahí.

Y la editorial española Planeta de Agostini publica el manga traducido por aca. (7,50€ los primeros tomos 15€ a partir del tomo 16 Triste.gif )
URAMESHI
mi comiqueria no trabaja con planeta osea ni sabe que existe..
solo grandes como norma ivrea y eso

yo trato de comprar mangas por que da gusto tener y leer donde cuando quieras
pero si tu problema es plata ahora todo hay online inclusive antes de que se recopilen para manga impreso ¬¬ , ahora si es falta de tiempo o otra cosa no se...
gAuLt
Esta demasiado bueno el manga actualmente leyendo de a poco, es muy largo T_T bueh el live action lo baje pero aun no vi por que tengo miedo de comer spoiler >_<
URAMESHI
si o si es spoiler no se ese
pero en general los life action pasan las cosas demasiado rapido
Xelgand
No recomiendo ver el live action antes de leer el capítulo 80 o 90.
gAuLt
CITA(URAMESHI @ Apr 27 2009, 10:23 AM) *
si o si es spoiler no se ese
pero en general los liVe action pasan las cosas demasiado rapido
URAMESHI
ni que fuera mi primera vez
gAuLt
CITA(URAMESHI @ Apr 27 2009, 11:41 AM) *
ni que fuera mi primera vez

justamente por eso
URAMESHI

20th Century Boys (20世紀少年, Nijusseiki Shōnen?) es un manga japonés de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado por Naoki Urasawa, autor de otras obras como Monster o Yawara!.

La serie comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, actualmente lleva 22 tomos recopilatorios en Japón y en sus últimos capítulos ha cambiado de título por el de 21st Century Boys. En España la publicación está a cargo de Planeta de Agostini que ha sacado a la venta ya los 22 tomos recopilatorios, y la traducción corre a cuenta de Marc Bernabé y Verónica Calafell.

La historia destaca por la complejidad de su trama, debido al gran número de personajes y a su extensión: unos 50 años en la línea del tiempo de los sucesos que se relatan y más de 4.000 páginas en las cuales Urasawa parece haber planificado al milímetro su obra y poco a poco el lector va comprobando cómo las piezas algo confusas al principio, van encajando. No es una lectura más en la que el lector es mero espectador, sino que el autor invita al que lo lee a averiguar las claves del misterio, mediante pistas ocultas y numerosos flash backs, dando opción a múltiples posibilidades y múltiples teorías por parte del lector.

Argumento
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

20th Century Boys Wikipedia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
link de descarga
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1368070#1368070
------------------------------------------------------------------------------
Ester manga esta conmsiderado 5º en el top de manga rankeados por los usuarios, el mismo autor es escritor de Monster considerado el Nº 1
http://www.animenewsnetwork.com/encycloped...tings-manga.phphttp://www.animenewsnetwork.com/encycloped...tings-manga.php
Top 10 Best Rated (bayesian estimate) (Top 50)
# title rating nb. votes
1 Monster (manga) 9.21 453
2 Yokohama Kaidashi Kikou (manga) 9.19 241
3 Berserk (manga) 9.18 772
4 Nausicaä of the Valley of the Wind (manga) 9.17 393
5 20th Century Boys (manga) 9.08 305
6 Vinland Saga (manga) 9.00 37
7 Death Note (manga) 8.94 1676
8 Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (manga) 8.92 32
9 Historie (manga) 8.91 26
10 Yotsuba&! (manga) 8.86 400

WakaDraco
ultimamente mi tiempo libre lo dedico a jugar. Cuando le llegue su turno a los mangas, definitivamente empiezo con este.
Laifot
Que buen manga, por satán.

Gracias Xelgand por el review que le hiciste, gracias a eso leí y la verdad que no me arrepiento, con rock 'n roll y todo! fuck yeah!

+10 al topic.
Xelgand
Jajaja, menos mal.

Tengo un socio que es muy de leer comics americanos y novelas. Le recomendé el manga y no le gustó porque era "demasiado complicado" Dudando.gif aunque me dijo que no le gusta luego el manga en general.

Realmente te sentís como realizado al leer todo, y como dije el final me encantó. No sé si voy a encontrar un mejor final en cualquier cosa que lea/vea/juegue en el futuro.
WakaDraco
es que los comics son algo así como las películas de acción. Ya son para otra audiencia que disfruta viendo hombres musculosos vistiendo spandex es joda, no me apedreen xD
Xelgand
jajaja esperá que te lean los comic fans

Ahora que pienso también depende del comic. Por ejemplo Watchmen, V de Vendetta, Sin City son muy buenos comics que no son de los típicos héroes en mallas. Pero las historias no llegan a ser tan complejas como la de 20th Century Boys.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.