• Announcements

    • Gooch

      Reglas del Foro   09/21/2016

      1 - Las Reglas son una guia de comportamiento. El conjunto de reglas sirve como una guia de referencia que trata de explicar como ser buenos foreros. 2 - Los Super Moderadores tienen poder y por eso deben ser respetados. Los moderadores son escogidos por su criterio. A la hora de aplicar bans ellos pueden hacerlo en base al mismo. Por ello el criterio de ellos esta POR ENCIMA DE LAS REGLAS. Ademas es estresante ser super mods, asi que CUALQUIER OFENSA a ellos es sancionable, si no te parece que un super mod este actuando bien, contacta via mp con un administrador, quejas publicas no son admitidas. Ademas, por algo ellos son Super mods, y vos no. 3 - No a la agresión sin sentido y no a la discriminación. Discriminar a alguien por cualquier motivo no esta permitido. Solo se permite la discriminacion por "Irrespetuoso y troll" en este foro. De la misma forma la agresión y violencia solo estaran pemitidos de forma moderada contra aquellos que no respeten nuestras reglas. 4 - No spam, no flood, no clones, no chat al pedo, no repost. Reglas basicas, no spamees ni en foros, ni por mensajes. No repetir veces el mismo post o topic, y antes de postear algo buscalo para ver si no esta ya en el foro. Clones seran baneados. Para el chat esta gtalk, facebook, o msn. 5 - No Desviar el hilo de un tema con el solo proposito de desvirtuar el tópico. Si no vas a debatir dentro del tema, no postees. Si vas a usar el tema como proposito para hablar de otro tema, no postees, hace otro topic. Traten de hablar sobre el tema que se propone en el titulo y en el primer post. 6 - Hace un buen topic y buenos posts! Hace un titulo claro, que este bien acorde al tema a tratar. El titulo tiene que adelantar claramente lo que se va a tocar en el primer post. Si vas a postear, nada de "si", "no", "+1", o fracesitas. Al postear, hay que tratar de aportar. 7 - Cada cosa en su lugar. A la hora de postear algo, busquen primero si no hay un subforo dedicado al tema. En caso de no encontrar un lugar, vayan a freespeak. Cualquier cosa fuera de lugar sera movida en base al criterio de los mods. De igual forma, cosas que no deben estar dentro del foro como, peleas personales y contenido que puede afectar la sensibilidad seran borrados. 8 - USA EL BOTON DE DENUNCIAR Si encontras algo que este fuera de estas reglas, por favor, DENUNCIALO. Haciendo eso vas a hacer que el foro sea un mejor lugar! En contra parte, trata de no abusar de este sistema, entiendase, denunciar en vano y de forma excesivamente seguida. 9 - El foro esta pasando por una CRISIS. Calma, eso no es malo. Desde hace rato escuchamos quejas sobre el foro en general, y los super mods actuales fueron seleccionados desde hace bastante tiempo. Juntos hemos estado observando bastante y hemos determinado las mejores decisiones para hacer de este foro el mejor foro del Paraguay una vez mas. Es por ello que te pedimos por sobre todo TU COOPERACION a la hora del cambio. Recordemos el significado de la palabra crisis: Cambio importante de un proceso o emprendimiento, lo que nos lleva a la ultima y mas importante de las reglas. 10 - Divertite! Recordemos que estamos aca todos para entretenernos, informarnos sanamente, conocernos y pasar un buen rato. Dejemos el negativismo afuera del foro a la hora de entrar, y sean creativos a la hora de tomar un tema negativo que hasta en la critica podemos encontrar una forma de encarar positivamente las cosas. CLAUSULA A PARTE. Por concilio general la Administracion y Super Moderacion ha decidido que el subforo Spamzone, esta DESTINADO a ser cambiado. De que forma van a darse los cambios a realizar aun no esta detallada y se comunicará en su momento.
Sh4d0w_f0x

Copaco LTE

156 posts in this topic

Probe tb el 123 y pruebo de vuelta el test del emule y me sigue saliendo que no es posible la prueba del tcp.. Por q puede ser? Y como pongo manualmente el ip? Si cambio eso en la configuracion del router copaco no dejara de funcionar el internet?

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

y esta bien que configure los puertos en el single port forwaring ? y las demas opciones no toco ?

Fijate que en la primera captura que subiste tenias tu firewall activado y justamente estaba marcada la casilla que habla de redireccion de puertos muy probablemente ese es el tema.

desabilité el dhcp en la configuracion del router copaco y así no se conecta a internet... por que eso ?, parece que si o si hay que habilitar eso.

DHCP funciona con el modelo cliente-servidor en este caso tu router de copaco es el servidor y tu pc es el cliente.. Básicamente lo que hace el servidor es configurar de forma dinámica en el cliente todo tipo de parámetros como dirección ip, puerta de enlace, dns de esta forma en cuanto enchufas el cable a tu pc o te conectas por wifi ya podes navegar osea te ahorra trabajo... el problema con el dhcp es que no siempre le va a asignar la misma ip a tu PC si no que hoy por ejemplo te puede dar la 192.168.1.123 pero mañana te puede dar la 192.168.1.124 y como vos saeteaste en la configuración de tu port forwing que la ip de tu maquina es la 192.168.1.123 si tu maquina tiene una ip diferente a esta no va a funcionar.

Cuando dije que usaras dhcp hace rato me referia a la configuracion de tu pc no del router.. te quedaste sin internet cuando deshabilitas por que le falta la configuracion a tu pc nomas.. Inicio.. Panel de control.. Centro de redes y recursos compartidos.. Cambiar configuracion del adaptador… click derecho en Conexión de área local… propiedades… seleccionas protocolo de internet versión 4 y propiedades nuevamente

960BF3FF6.jpg

Edited by The_Breaker

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fijate que en la primera captura que subiste tenias tu firewall activado y justamente estaba marcada la casilla que habla de redireccion de puertos muy probablemente ese es el tema.

DHCP funciona con el modelo cliente-servidor en este caso tu router de copaco es el servidor y tu pc es el cliente.. Básicamente lo que hace el servidor es configurar de forma dinámica en el cliente todo tipo de parámetros como dirección ip, puerta de enlace, dns de esta forma en cuanto enchufas el cable a tu pc o te conectas por wifi ya podes navegar osea te ahorra trabajo... el problema con el dhcp es que no siempre le va a asignar la misma ip a tu PC si no que hoy por ejemplo te puede dar la 192.168.1.123 pero mañana te puede dar la 192.168.1.124 y como vos saeteaste en la configuración de tu port forwing que la ip de tu maquina es la 192.168.1.123 si tu maquina tiene una ip diferente a esta no va a funcionar.

Cuando dije que usaras dhcp hace rato me referia a la configuracion de tu pc no del router.. te quedaste sin internet cuando deshabilitas por que le falta la configuracion a tu pc nomas.. Inicio.. Panel de control.. Centro de redes y recursos compartidos.. Cambiar configuracion del adaptador… click derecho en Conexión de área local… propiedades… seleccionas protocolo de internet versión 4 y propiedades nuevamente

960BF3FF6.jpg

hice asi, asi lo tengo ahora, funciona internet pero el emule sigue dando el error en el test, que no se puede conectar por tcp

así tengo configurado en el router ahora

527631_10200459479624687_1947315244_n.jpg

484127_10200459502465258_1820408677_n.jpg

Edited by MarcosYorke

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desactivaste tambien el firewall de tu router?.. si despues de eso no te funciona proba desactivando el de windows y si tenes algun antivirus con firewall estos suelen ser muy restrictivos en lo que se refiere a conexiones entrantes como en este caso..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desactivaste tambien el firewall de tu router?.. si despues de eso no te funciona proba desactivando el de windows y si tenes algun antivirus con firewall estos suelen ser muy restrictivos en lo que se refiere a conexiones entrantes como en este caso..

si lo hice, así está ahora

553006_10200459568146900_1232844060_n.jpg

tengo el eset smart security, ahí está configurado en exclusiones el emule, tb probé desactivando por un tiempo el eset y nada, sigue sin funcionar el test del emule, no pega, tengo rapido el internet y el emule descarga apenas jaja

Edited by MarcosYorke

Share this post


Link to post
Share on other sites

si lo hice, así está ahora

553006_10200459568146900_1232844060_n.jpg

tengo el eset smart security, ahí está configurado en exclusiones el emule, tb probé desactivando por un tiempo el eset y nada, sigue sin funcionar el test del emule, no pega, tengo rapido el internet y el emule descarga apenas jaja

Que batalla! jajaja

Fijate que eso de incluir el programa emule en la lista de exclusiones nos es lo que necesitamos.. lo que necesitamos es permitar las conexiones entrantes en los puertos que especificaste mas arriba.. (suponiendo que tu antivirus incluya firewall tambien) proba desactivar completamente solo para estar seguro..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que batalla! jajaja

Fijate que eso de incluir el programa emule en la lista de exclusiones nos es lo que necesitamos.. lo que necesitamos es permitar las conexiones entrantes en los puertos que especificaste mas arriba.. (suponiendo que tu antivirus incluya firewall tambien) proba desactivar completamente solo para estar seguro..

ya hice jaja no pasa nada, tiene firewall el eset tb, desactivé completamente y no pasa nada, no puede ser que nos gane jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me estuve fijando en la documentación del equipo y yo pensé que desmarcando la parte de "SPI Firewall Protection" ya se desactivaba el firewall completamente pero por lo visto también tienes que desmarcar la parte de "Filter Internet NAT Redirection".

Si con eso no funciona me dedico a vender chipa nomas ya :despedida:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me estuve fijando en la documentación del equipo y yo pensé que desmarcando la parte de "SPI Firewall Protection" ya se desactivaba el firewall completamente pero por lo visto también tienes que desmarcar la parte de "Filter Internet NAT Redirection".

Si con eso no funciona me dedico a vender chipa nomas ya :despedida:

ya hice y todo sigue igual, será que tengo que resetear el router antes de probar de vuelta ?, creo que no hace falta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya hice y todo sigue igual, será que tengo que resetear el router antes de probar de vuelta ?, creo que no hace falta.

lasjhfdlksfjhdlkfsjd :blowup:

Le diste "Apply" despues de configurar todo el tema de los puertos?

No creo que haga falta.. el tema de reiniciar pero podes probar y tambien asi te fijas si cuando prende tiene todo lo que le habias cargado de esa forma sabes si aplico realmente los cambios.

Edited by The_Breaker

Share this post


Link to post
Share on other sites

si le di apply jajaja ........y esta parte será que no tengo que tocar tb ?

64727_10200459631108474_2973937_n.jpg

Edited by MarcosYorke

Share this post


Link to post
Share on other sites

si le di apply jajaja ........y esta parte será que no tengo que tocar tb ?

64727_10200459631108474_2973937_n.jpg

XD solo por si acaso preguntaba jajaja

No.. en esa parte lo unico que tenes que asegurarte es el que NAT esta habilitado.. como ya esta ahora

Share this post


Link to post
Share on other sites

y bueno cagamos, no anda, voy a tener que usar así de lento, se conecta todo el emule, al eD2K y al KAD, solo que el iconito de la tierra que está al lado esta en amarillo, tiene que ser en verde para que funciona a máxima velocidad.

893277_10200459651108974_2122395207_o.jpg

mi conexion ahora 2609435399.png

Edited by MarcosYorke

Share this post


Link to post
Share on other sites

ahh mira vos.. esa es la ip "wan" de tu equipo... ahi esta el problema... es una ip es privada no es publica osea que en algun punto de su red Copaco vuelve a natear esa ip a una publica.

Alias todo lo que tocamos fue al pedo XD y estas en las manos de Copaco.. muy probablemente ellos tampoco te van a poder habilitar de todas formas es bueno que les consultes.. en caso de que te digan que no se puede como esta actualmente.. podes consultarles si podes comprar una ip publica con este sistema en caso de que te digan que si te saldria $5 mas al mes y solucionarias el problema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ahh mira vos.. esa es la ip "wan" de tu equipo... ahi esta el problema... es una ip es privada no es publica osea que en algun punto de su red Copaco vuelve a natear esa ip a una publica.

Alias todo lo que tocamos fue al pedo XD y estas en las manos de Copaco.. muy probablemente ellos tampoco te van a poder habilitar de todas formas es bueno que les consultes.. en caso de que te digan que no se puede como esta actualmente.. podes consultarles si podes comprar una ip publica con este sistema en caso de que te digan que si te saldria $5 mas al mes y solucionarias el problema.

fue lo primero que hice el dia que tuve... ver si me podían dar una ip publica... al principio me dieron un no rotundo... que nunca iba a pasar, y que tenia que tener ADSL si queria eso (PAAAR FAVAAAAR), despues que supuestamente estaba en tratativa por la administracion o una barrabasada de esas...

la verdad de todo esto es que puede que nunca implementen public IP... justamente para ahorrar ancho de banda de su lado... te van a NATear hasta el fin de los tiempos (o hasta el final del contrato)

en conclusion

si usas port forwarding o necesitas ip para acceder a una camara, server, etc. NO SE PONGAN COPACO/VOX LTE

ahora si sos un usuario normal que quiere portabilidad e "interné rapido" es muy bueno -FIN-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Proba rangos de puertos... LTE de Personal por ejemplo bloquea tambien los Torrent en los puertos mas comunes, pero es un tema de rangos de puertos nomas... uso un cliente que hace UPnP y natea automaticamente contra mi "router o modem" los puertos, y tengo rangos de puertos dinamicos habilitados.. cada vez que prendo busca puertos en un rango alto (60K-64K) y los asigna... a veces pego un puerto ya en uso, otras veces pego un puerto free.. la mecanica de las celdas 3G & LTE son similares para el trafico de red.. hay una IP tras otra IP tras otra IP mas en algunos casos...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Proba rangos de puertos... LTE de Personal por ejemplo bloquea tambien los Torrent en los puertos mas comunes, pero es un tema de rangos de puertos nomas... uso un cliente que hace UPnP y natea automaticamente contra mi "router o modem" los puertos, y tengo rangos de puertos dinamicos habilitados.. cada vez que prendo busca puertos en un rango alto (60K-64K) y los asigna... a veces pego un puerto ya en uso, otras veces pego un puerto free.. la mecanica de las celdas 3G & LTE son similares para el trafico de red.. hay una IP tras otra IP tras otra IP mas en algunos casos...

El tema del router lte de Copaco no tiene la opción de habilitar upnp. El router adsl airlive q tengo si tiene esa opción. Así usaba y no tenia problemas con el emule. Con los torrent no tengo problema, descarga rápido. No se si puedo hacer de otra forma el upnp. De paso quiero vender mi router/adsl/wifi airlive wt 2000arm

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

Y q rangos de puertos puedo probar

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, vi que tenes 2 barras de señal, gran siete! yo vivo en Lambare y tengo todo gris, osea nada, lo minimo de señal, y hasta ahora mi experiencia con el LTE de copaco esta para el OL VI DO. Cuando navego derrepente parece que no agarra la señal y deja de cargar las paginas deja por la mitad, los torrents lentisimos. Mi pico de velocidad alcanzada fue de 13mb, osea descarga de 1,3mb/s practicamente, pero fue cuando se alinearon todos los planetas.

En fin, ojala mejore la recepcion de la señal mas adelante.

Ah y otra cosa

Jugar online con esto es suicidio.

Edited by RoX777

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buenas, vi que tenes 2 barras de señal, gran siete! yo vivo en Lambare y tengo todo gris, osea nada, lo minimo de señal, y hasta ahora mi experiencia con el LTE de copaco esta para el OL VI DO. Cuando navego derrepente parece que no agarra la señal y deja de cargar las paginas deja por la mitad, los torrents lentisimos. Mi pico de velocidad alcanzada fue de 13mb, osea descarga de 1,3mb/s practicamente, pero fue cuando se alinearon todos los planetas.

En fin, ojala mejore la recepcion de la señal mas adelante.

Ah y otra cosa

Jugar online con esto es suicidio.

Ahora tengo 4 rayitas de 5 porque quité afuera bajo un techo, podes probar así. Con un prolongador enchufas o en otra toma y un cable de red largo y listo. Le compre una antena externa de Amazon tb hoy me llegó, en estos días voy a ponerme a buscar a ver si llego a las 5 rayitas. Ahora alcanza 25mb/s y subida 15mb/s. Ya da je. Torrents baja rápido. Tb con el jdowloader, el emule lo q si es lento.

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

Edited by MarcosYorke

Share this post


Link to post
Share on other sites

le buscas el mejor lugar para que capte la señal, si el router está dentro de la casas increíble como las paredes le interfieren

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
no probaste con otro cliente aparte de emule?

No probe. Pasa q los archivos que quiero bajar solo lo baja con el emule. No se si se puede con otro. Son películas en avi, no son torrents

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

No probe. Pasa q los archivos que quiero bajar solo lo baja con el emule. No se si se puede con otro. Son películas en avi, no son torrents

Enviado desde mi GT-N7105 usando Tapatalk 2

ndera y no probaste con el jdowloader ?.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y mira..hay miles de otros clientes P2P que sin problemas bajan cualquier tipo de archivo, ejemplo: Ares, Kazaa, Vuze, LimeWire, FrostWire.

Edited by Nehalem'

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now